viernes, 29 de octubre de 2010

VIVENCIAS CONCIERTOS DEPECHE MODE TOUR OF THE UNIVERSE.

Este es el mas reciente. Se va a cumplir un año, el 16 de noviembre, el día antes de mi cumpleaños: ójala todos los años fueran así, con concierto, tirón de orejas, unos cubatitas y a dormir, pero, por desgracia, no puede ser. Salí de Torrijos, acompañado, en esta ocasión, por Chofo, Chofito, el Buda, su novia y mi mujer. Otra vez, y como el del artículo anterior, el concierto fue un lunes (qué bien, jejejeje). 



Esta vez nuestro sitio en el Palacio de los Deportes fue justamente enfrente del escenario, en los extensibles de las gradas, con todo el escenario a la vista. Nuestros nuevos acompañantes era la primera vez que los iban a ver, y estaban muy ilusionados. Yo no es que no lo estuviera, pero cuando ya es la cuarta vez que vas a ver a un grupo, imagino que pierde un poco su encanto, por que el mismo año que vimos el concierto de la gira Playing the Angel en el Palacio, los vimos nuevamente en Benicasim donde también tocaron el mismo día MADNESS y PLACEBO. Allí estuvimos con el Panata, Manolito, Sole, Jessi, unos amigos de Toledo -Jaro y Aurora-, siendo testigos de que, otra vez, los Depeche estuvieron a la altura. Aunque, seamos sinceros, nada que ver con el concierto que vimos en febrero del mismo año, no por ellos, si no por que, en los festivales, te lo pasas genial, pero cada uno va a ver a un grupo, y no se vive igual que cuando todo el mundo va al mismo -es mi humilde opinión-. Pero volvamos al del año pasado, incluidos en su gira TOUR OF THE UNIVERSE,: con el Palacio a reventar, ( antes de empezar el concierto vimos a otra gente de Torrijos como Neftali con Marta y Javi el Gaitero con Nuria,), dio comienzo el concierto. Empezaron, como siempre, con dos temas del LP de la gira, In Chains y Wrong (este tema, para mí, es el único que se puede salvar de este último disco, aunque habrá gente que no piense así, pero como el que lo  está escribiendo soy yo, intento contarlo como yo lo siento). Siguieron con canciones de discos anteriores como "Judas", una canción poco utilizada en sus conciertos, al igual que "Strangelove". 

Si tengo que hacer una crítica completa de la elección de las canciones, le pondría un 7. Las imágenes que vimos en las pantallas tampoco fueron gran cosa: parte de culpa puede que la tenga que ese mismo año, había visto a FRANZ FERDINAND y THE KILLERS, y hoy por hoy en ese aspecto van un poco por delante. Pero claro, esta es mi opinión, porque si el articulo lo escribiera el Chofo o Chofito, probablemente lo contarían de otra manera, pues ellos salieron encantados, como el Buda y su novia.

Por eso, este año 2010 me le he tomado un poco sabático, para volver a disfrutar, si se puede, más.Y a la vista están los ARCADE FIRE, a los que tengo muchas ganas de ver en directo. Pero volviendo a los DEPECHE MODE, es de esos grupos que os recomiendo que veáis alguna vez en vuestra vida y como adelanto, pasaros por el Auditorio del Palacio de Pedro I este sábado 30 a las 19:00h para compartir con nosotros uno de sus conciertos: Touring the Angel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario