jueves, 21 de octubre de 2010

Ciclo Documentales musicales: DEPECHE MODE - Touring the Angel

El próximo sábado día 30 de octubre le toca el turno de los documentales musicales a una de las bandas mas influyentes del siglo 20, unos de los reyes de los sintetizadores: DEPECHE MODE!!!. Para mi los mejores junto con los alemanes KRAFTWERK, pero bueno, para gustos los colores porque en este apartado de música podíamos hablar de muchos: FRONT 242, NIZEREB, CHEMICALS BROTHERS en los últimos años...



Pero bueno vamos a contar a mi humilde entender lo que ha sido DEPECHE MODE desde que yo los escuché. Me tengo que retrasar al año 1990... Un día fui a buscar a mi amigo Cochele a su casa para salir a dar una vuelta, eramos unos crios todavia con 14 añitos jejejeje...!qué tiempos!, entrando en su casa estaba sonando una musica que nunca habia escuchado, y la canción era "people are pleople". Es uno de esos recuerdos antiguos que están grabados a fuego. Cada vez que escucho la canción se me vienen a la cabeza un montón de recuerdos con mis amigos, con el ya mencionado Cochele y con el Nano... Recuerdo que yo todo emocianado por lo que mis oídos estaban escuchando, le pregunté a Cochele quien era ese grupo y me contestó: "son DEPECHE MODE, es una cinta que ha traído mi hermano Juanjo de USA y están de PM", junto con aquella cinta también trajo a otro gran grupo del que también intentaremos hablar algun día:  los australianos INSX. 

Habrá gente que lo que estoy contando le suene a chino, porque ahora con internet el acceso a la música está practicamente asegurado, pero los que sean de mi generación, o más antigua sabe de lo que hablo. Cuando la musica tenía un gran valor. No digo que ahora no la tenga, pero si hablo de los vinilos y las cintas, hablo de cuando te llegaba un colega y te decía me he comprado el disco de ................. e ibas a su casa a escucharle, sí a su casa porque eso no se dejaba, tenía un gran valor. 

Bueno, dejémonos de nostalgia y vamos a hablar de DEPECHE MODE... Esta banda está compuesta por unos de los hombres que mejor he visto yo moverse en un escenario el gran Dave Gahan, por Martin Gore y por Andrew Fletcher. Eso es lo que todo el mundo pensamos, pero en realidad el grupo en un principio fue formado por el ya mencionado Andrew y por Vince Clarke, luego se unio Martin y más tarde Dave, pero ahí no queda todo, Vince abandonó el grupo y  fue sustituido por Allan Wilder, que en el 1995 también se fue del grupo quedando las tres cabezas visibles del grupo Dave, Martin, y Andrew. En los últimos años se unieron al grupo Peter Gordeno, que es el que se queda siempre haciendo los solos con Martin, y "El Pulpo" como yo le bauticé la primera vez que le vi tocar la batería en directo: Christian Eigner... !Qué forma de tocar! En este concierto que vamos a poder disfrutar, podréis ver de lo que hablo, para mi este concierto Playing the angel es la llegada a la madurez de un grupo, cuando sabe que canción elegir en cada momento. Hay una conexión con el publico especial. Yo tuve la posibilidad de ver los en esta gira cuando tocaron en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, gracias a Lourdes que nos regaló las entradas a mi mujer a mi, y ha sido el mejor concierto de DEPECHE MODE que yo he visto. No es que lo otros hayan estado mal, pero es de lo que estamos hablando: la madurez. La gira del "Exciter" fue después de los problemas que habían tenido en el grupo. No olvidemos que estuvieron un tiempo separados y los problemas con las drogas de Dave (en el breve ducomental que os pondremos previo al concierto), se hace hincapié en lo mal que lo pasó, y que dé las gracias a los dos unicos amigos que tenia en ese momento por estar a su lado.... bueno no os cuento más!!!  

Os dejo con las ganas de que llegue el sábado día 30 a 19:00 en auditorio Pedro Primero de Torrijos (entrada libre, como siempre), !!!HABÉIS LEÍDO BIEN: SÁBADO!!!! Cambiamos nuestros habituales viernes y seguimos en el Auditorio mientras continuan las obras en la Escuela de música!!!

Podría seguir escribiendo sobre ellos, pero así espero para que después de ver el concierto entendais de lo que estoy hablando un SUPER GRUPO CON LETRAS MAYUSCULAS JEJEJEJEJE, os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario