viernes, 29 de octubre de 2010

VIVENCIAS CONCIERTOS DEPECHE MODE TOURING THE ANGEL

Todo empezó unos días antes de casarme: quedamos en casa con Lourdes ( la hermana del Panata ) para darnos el regalo que nos hacía por la boda: se presentó con una gran caja ( nunca lo olvidaremos, pues sabemos lo que por aquel entonces, te costó): cuando la abrimos, lo primero que sacamos fue un marco con una fotografía de un fin de año en la Metro ( para otros la Minidisco) donde estamos Nuria, Lourdes y yo; lo siguiente, fue un chupete de bebé, del que, de momento, no hemos podido dar uso. También se incluía un mandil para nuestras peripecias culinarias. No recuerdo si había algo más, pero, en el fondo de la caja, encontramos un sobre: yo, con mi sexto sentido acompañado de mi tacto infalible, no tuve que pensar mucho: eran unas entradas. Aunque yo pensé que serían para ver a Coldplay, pues iban a venir a España, cual fue mi sorpresa al abrir el sobre: ¡¡¡ ERAN DOS ENTRADAS PARA VER NUEVAMENTE  A DEPECHE MODE !!!!!.


No me lo podía creer, porque llevaban agotadas desde hacia mucho tiempo: ha sido unos de lo regalos que más me ha sorprendido, pues ya sabemos que esto de los regalos es una cosa muy difícil: ¿ a quien no la pasado alguna vez que le regalen algo que sea un espanto y no lo dice por no hacer el feo?. Aunque conmigo lo tienen muy fácil, ya que, siempre que sea algo de música, aciertan seguro ( jejejejejejeeje). Pasaron los días, los meses, se acabó el año, comenzamos el 2006, y, por fin, llegó el día -el mejor para mi para ir de concierto: el lunes 6 de febrero: ¿ Qué por qué el lunes es el mejor día para ir de concierto?, pues muy fácil: los lunes son jodidos pues, después del fin de semana, te apetece poco ir a trabajar. Pero, si cuando te levantas, sabes que al final del día tienes un concierto, todo se te hace más llevadero, porque parece que el fin de semana no ha acabado todavía; y si luego el concierto, se convierte en CONCIERTAZO!!!!, la semana se te pasa volando: a mi, por lo menos, me funciona.

Esta vez, mi única compañera de viaje fue mi mujer. Llegamos con tiempo al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Cuando entramos, nos esperaba una gran sorpresa: el sitio de las entradas. Estábamos en la grada, pero justamente al lado del escenario: teníamos una visibilidad perfecta y el sonido era perfecto. El único "pero", era que no veíamos las imágenes que proyectaban en las pantallas, pero no nos importó. El concierto empezó con un poco retraso y la gente se comenzaba a poner nerviosa, pero cuando saltaron al escenario, los nervios se trasformaron en emoción: ¡¡¡ 15.000 gargantas gritando y silbando!!!. Se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Comenzaron con dos temas del Playing the Angel, siguiendo con el conocido "A Question of Time". Les siguieron una gran selección de canciones alternando temas nuevos con los temas más míticos, tanto que tocaron el "Just Can't Get Enough", cosa que no solían hacer en sus conciertos desde el 101. Antes habían tocado "Personal Jesus", "Enyoy the Silence" o "I Feel you," con todo el público entregado. De todos los conciertos a los que he ido, al Palacio de los Deportes, ha sido el mejor: ¡esa química entre el grupo y el público!.



Al final del concierto, donde terminan Dave Gahan y Martin Gore, cantando los dos en dueto sobre una pasarela, para dejar bien claro que los malos rollos del pasado, habían quedado atrás, se marcaron una canción que en el disco de EXCITER, pasaba desapercibida: Goodnight Lovers. Es de esos temas que no has prestado atención, pero que, cuando lo ves en directo, piensas "Joder, ¿como no he escuchado este tema más?". Después de una gran ovación de más de 5 minutos, salimos para encontrarnos con Julio Pantoja y Rosa, que nos estaban esperando para volverse con nosotros. Estuvimos cambiando impresiones -como siempre-, pero, la verdad, oir a Julio, que no los había visto nunca y sabiendo el tipo de música que todos los que le conocemos sabemos que escucha, todo hacia indicar que había sido un concierto para la historia, pues el también había salido alucinando. Ya de vuelta a casa por la N-V, sin un alma por la carretera, y creo que  todos los concierteros saben de lo que hablo, llegamos a casa, con una única pregunta en la cabeza: ¿ CUAL SERÁ EL PRÓXIMO?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario