jueves, 13 de enero de 2011

Ciclo documentales musicales: THE DOORS

El próximo viernes 21 de enero, a las 21:30h en el Auditorio del Palacio de Pedro I, continuamos con nuestro Ciclo de Documentales Musicales, esta vez los protagonistas son los legendarios "THE DOORS", grupo fundamental en la década de los 60-70, imprescindibles y que aún hoy: "Break on through", "L.A Woman", "The End", "Rockhouse blues", etc, suenan tan actuales como hace cuarenta años.


Obviamente no hemos podido proyectar la película que sobre The Doors y Jim Morrison que se ha estrenado recientemente con el título de "When you´re strange" dirigido por Tom DiCillio, de la que os dejamos una crítica, y que prometemos proyectar en el futuro.

Tampoco queríamos poner la película de Oliver Stone "The Doors" (1991) con la que muchos de nosotros lo flipamos tanto en nuestra adolescencia y contribuyó tanto a conocerlos aún más y engancharnos a su música.

Para este homenaje, vamos a proyectar varios pequeños documentales y fragmentos de conciertos de The Doors que alimentan la leyenda del grupo californiano y esperamos que os guste.

Primero proyectaremos "Legend", un documental sobre la historia del grupo (aquí un breve fragmento)



Después, proyectaremos "The Doors: classic albums", aquí proyectaremos por primera vez un documental de una magnífica serie "Classic albums" que recrea el momento de grabación de albums legendarios dentro de la historia de la música (repetiremos más de otros grupos). Es realmente genial, además del grupo, hablan miembros de grupos actuales que hablan de su influencia, pero también, está el productor o ingeniero de sonido que con la mesa de mezclas delante toca todos los botones y habla de momentos de cómo se hizo la grabación, el ambiente, detalles técnicos que a los muy musiqueros nos encantan... una gozada. (aquí un breve fragmento).



Y para acabar imágenes de The Doors en directo, con Jim Morrison exultante y realmente brutal...



Confiamos en que disfrutéis tanto como nosotros!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario