
En el documental se mezcla la biografía de Joe Strummer: sus comienzos como músico el apodo de "Strummer", cómo era la Inglaterra "en crisis" de los setenta, el nacimiento del punk, cómo surgen The Clash, los inicios, la posterior gira norteamericana, el éxito, las drogas, la lucha de egos, el declive, la búsqueda de nuevas vías musicales, etc; con entrevistas a otros músicos actuales, actuaciones en directo, entrevistas, etc, en el que se revela a Joe Strummer, no solo como una leyenda o un músico, sino también como un comunicador de nuestra época. Recurriendo a su historia punk y a la amistad intima que surgió entre el director y el protagonista, la película de Julien Temple es un auténtico y merecido homenaje al Joe Strummer de antes, durante y de después de The Clash. Un ídolo que cambiará la vida de la gente, incluso después de su muerte.
Esperamos que os animéis... merece mucho la pena el docu, aunque no os molen The Clash (cosa por otro lado, que os deberíais hacer mirar) y para que os entre el gusanillo, aquí un par de vídeos de The Clash:
I fougth the law
Should I Stay or Should I go
Y después del docu nos iremos al Stonebar a escuchar algunos discos y tomar alguna cerveza...¿tienes un plan mejor para el viernes?
(+ sobre The Clash en wikipedia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario