sábado, 17 de mayo de 2014

DocuFESEM: "Cure for pain, the Mark SandMan story"

Aquí os dejamos el cartel próximo documental que proyectaremos en la Escuela de Música. Es el conmovedor documental sobre la historia de Mark Sandman, voz y bajista de esa banda extraña y diferente de los años noventa que fueron Morphine y que nos atrapó a muchos con esa mezcla imposible de saxo, intensidad y graves, pero que en su mejor momento la temprana muerte de Mark Sandman truncó de golpe.

Se proyectará el próximo viernes 30 de mayo a las 22:30h en la Escuela de Música de Torrijos.

Aquí el cartel, una breve sinopsis, y el programa que realizaron los buenos amigos de Desde El Murillo (David Amargor y Ani del Río) sobre la figura de Mark Sandman... escuchadlo antes de venir, que os va a gustar. http://desdelmurillo.blogspot.com.es/2014/04/programa-127.html



Un documental sobre la pérdida. El bajista y líder de Morphine buscó domar la pena del fallecimiento prematuro de dos de sus hermanos hasta que la muerte le sorprendió a él en directo. Su vida y tragedia se explican aquí de forma tan dolorosa como su música. 

Un documental sobre la pérdida -y cómo ésta se regurgita en forma de arte elevado- con final infeliz, por desgracia. Mark Sandman, bajista y líder de Morphine, buscó domar la pena de su interior. Era la suya una pena feroz e incurable: dos de sus hermanos murieron prematuramente cuando él era joven. Siguiendo la lógica implacable del blues, esta debacle emocional se transformaría un día en el futuro sonido de Morphine: espacioso, espiritual, lleno de sensibilidad beat y poesía, dañado y afilado como un filme noir. Cure For Pain dibuja con pareja elegancia la extraña y terrible historia de Mark Sandman y su grupo, desde el inicio de la tragedia pasando por las formulaciones teóricas de su sonido y modus operandi (norma: un miembro tenía que ser capaz de transportar todo su equipo sin ayuda), hasta el semiéxito de la banda y final de tragedia griega: la muerte le sorprendió en directo durante un pequeño festival italiano. Su saga se cuenta aquí de forma tan dolorosa como su música, con las voces de acompañamiento de familiares, amigos y colegas de otras bandas, de Primus y Mighty Mighty Bosstones a Mike Watt (Minutemen) o Ben Harper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario