viernes, 10 de septiembre de 2010

Tachenko en Fesem 2010 - Torrijos viernes 24 septiembre

Como ya os anunciamos en la presentación del cartel del FESEM 2010 la 2ª Edición del Festival de música de la Sementera, el próximo viernes 24, contaremos con un verdadero grupazo como cabeza de cartel: TACHENKO.

Tachenko es un "grupo de pop" (tal y como ellos mismos se definen), porque su fin último es la búsqueda de la melodía perfecta, aún a sabiendas de que no existe. Que canta en castellano estupendas armonías vocales, unas letras muy por encima de la media del género, gracias al talento de Sebas Puente, aficionado a la literatura y la poesía desde muy joven y que ya cuenta con algún título editado, como Nos están dando pistas (Chorrito de plata, 08). También son un grupo de rock, capaz de demostrar toda la valía de sus siempre personales composiciones sobre el escenario. Entre la inocencia y la cruda realidad, han sido capaces de hacerse un hueco en la escena indie, y es que cada canción echa anclas en la memoria con gran facilidad, pues no dejan de ser unos verdaderos orfebres compositores pop de verdadera vocación popular. Tachenko nació de las semillas de El Niño Gusano, banda zaragozana fundamental para entender la música alternativa española en los noventa, han editado cuatro discos y dos EP hasta la fecha, el último, Os reís porque sois jóvenes (2010) han dado el salto definitivo para colocarse donde se merecen.

Tachenko
combina a la perfección las melodías pop con la intensidad y el nervio rockero. Uno de los mejores grupos de nuestro país, con un directo apaballuante. Para los que aún no les conozcan y para los que sí, os dejamos algunos de los videoclips que han grabado para los singles de sus álbumes y alguna actuación en los conciertos de Radio 3 de La2. !Espero que os gusten! No faltéis el viernes 24!!!!!

Escapatoria, Os reís porque sois jóvenes (2010)





Hacia el huracán, Esta vida pide otra (2008)




El mundo se acaba, Esta vida pide otra (2008), "Directo en los conciertos de Radio 3"



Propuestas pacíficas, Esta vida pide otra (2008) - "Directo Conciertos de Radio 3"




Amable, Nieves y Rescates (2004)





(en unos días, más info de los otros grupos y DJs del FESEM 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario