martes, 31 de agosto de 2010

Vuelve el ciclo de documentales: THE ROLLING STONES

El próximo viernes día 17 continuamos con el Ciclo de Documentales Musicales FESEM. Será el quinto que proyectamos ya, pero debido a las obras de la Escuela de Música, nos mudaremos al Auditorio del Palacio de Pedro I... que de momento se nos hace muy grande, así que para tal sitio hemos elegido a una de las bandas de rock & roll más grandes de la historia de la música: sus satánicas majestades THE ROLLING STONES, que aún continúan en activo y seguro que animamos a que se acerque más público de todas las edades.


Proyectaremos dos docus:

"Stones in Exile: Exile on main street" (2010) y "Shine a light" (2008, Martin Scorsese).

El primero es un documental que se estrenó este mismo año en el Festival de Cannes y que disecciona la grabación de uno de los discos más reconocidos de los Rolling Stones: Exile on main street (1971), grabado en la casa que tenía Keith Richards en la Costa Azul francesa y donde pasan una temporada al más puro estilo de vida rocakrolera, que los Stones fueron grandes exponentes de ella: Sexo, droga y rock & roll, todo sea dicho. Este disco llega un momento de fama y excesos del grupo, aunque en la bancarrota tras sablarles su último manager y con problemas fiscales en el Reino Unido, de donde tienen que salir por patas. Pero también de un excelente momento creativo, de hecho es el primer doble disco de los Stones.
Si queréis saber más os dejo este artículo sobre el docu y por supuesto, ¡venid a verlo!

El segundo, es la película de un concierto que grabó Martin Scorsese en Nueva York en una de sus últimas giras. Ahí se ve en qué se han convertido los Rolling Stones actualmente, para lo bueno y para lo malo. El aurea que rodea a estos abueletes es impresionante y bueno, pseudo patético el principio antes del concierto cuando se encuentran con la familia Clinton (telitaaaa), pero bueno, el comienzo del concierto con los acordes de Jumping Jack Flash tan nítidos y contundentes, las luces a toda potencia, Jagger retorciéndose... ufff...es simplemente acojonante... "aquí están los Stones, aunque tengamos setenta años...que venga alguien a superarlo".

Así que para los habituales, atentos: !CAMBIO DE SITIO, misma hora! Y esperamos a todos los fans de los Stones con ganas de pasar una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario