lunes, 5 de abril de 2010

El docu de este mes: "Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante"

Como ya os habíamos anunciado, este viernes 9 de abril a las 21:30h en la Escuela de Música volvemos con nuestro ciclo de documentales musicales, esta vez proyectaremos un magnífico documental sobre la vida y, desgraciadamente también la muerte, de Joe Strummer (1952-2002), quien fuera cantante y guitarrista de los imprescindibles The Clash entre 1976 y 1986, quienes lograron ser uno de los iconos de la primera oleada de grupos punk británicos, pero que con mezclas musicales tan dispares como el reggae, rock, ska, rockabilly, etc y unas letras comprometidas e idealistas, han sido una de las influencias más significativas para muchísimos grupos y personas. Desde luego uno de los mitos de la música que perduran con más fuerza.


En el documental se mezcla la biografía de Joe Strummer: sus comienzos como músico el apodo de "Strummer", cómo era la Inglaterra "en crisis" de los setenta, el nacimiento del punk, cómo surgen The Clash, los inicios, la posterior gira norteamericana, el éxito, las drogas, la lucha de egos, el declive, la búsqueda de nuevas vías musicales, etc; con entrevistas a otros músicos actuales, actuaciones en directo, entrevistas, etc, en el que se revela a Joe Strummer, no solo como una leyenda o un músico, sino también como un comunicador de nuestra época. Recurriendo a su historia punk y a la amistad intima que surgió entre el director y el protagonista, la película de Julien Temple es un auténtico y merecido homenaje al Joe Strummer de antes, durante y de después de The Clash. Un ídolo que cambiará la vida de la gente, incluso después de su muerte.

Esperamos que os animéis... merece mucho la pena el docu, aunque no os molen The Clash (cosa por otro lado, que os deberíais hacer mirar) y para que os entre el gusanillo, aquí un par de vídeos de The Clash:

I fougth the law

Should I Stay or Should I go


Y después del docu nos iremos al Stonebar a escuchar algunos discos y tomar alguna cerveza...¿tienes un plan mejor para el viernes?

(+ sobre The Clash en wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario